Personal de varias dependencias recorrió diversos puntos del municipio para exhortar a la población a no salir a la calle y para cerrar negocios “no esenciales”.
Jojutla.- Por cuarta ocasión, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), la Guardia Nacional, el Ejército, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Dirección Protección Civil municipal llevaron a cabo el operativo “Quédate en casa”.
El operativo contó con dos grupos, de los que uno recorrió las comunidades de Tehuixtla y Tequesquitengo; el otro visitó el corredor de El Higuerón, Independencia, Pedro Amaro y colonia Centro, donde además se invitó a los establecimientos considerados “no esenciales” a cerrar sus puertas para disminuir el contagio de covid-19.
Los elementos de las distintas corporaciones invitaron a la ciudadanía a mantenerse en casa y, en caso de salir, usar cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia.
En ambos recorridos se procedió al cierre de algunos establecimientos “no esenciales”, tales como una estética, una herrería y un autolavado.
También se reiteró la invitación a los establecimientos con venta de alimentos a mantener las medidas preventivas y ofrecer sus productos únicamente para llevar. Por ello, retiraron las mesas y las sillas que aún mantenían algunos puestos.
Del mismo modo, se supervisó la zona del río de Tehuixtla y Tequesquitengo a fin de disminuir el contagio del virus covid-19 en el municipio.