Tlaltizapán.- Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales Para el Desarrollo Económico de los Municipios (FAEDE), autoridades locales realizaron la entrega, esta semana, en la comunidad de Pueblo Nuevo, de semillas de maíz y sorgo para el ciclo primavera-verano 2020 a 310 productores.
En un comunicado, el ayuntamiento informó que la entrega de semillas se está haciendo por corredor y, en este caso, se inició en el corredor número 2, que corresponde a las comunidades de Pueblo Nuevo, Acamilpa y Temimilcingo, y el viernes se entregaron estos apoyos a productores de Santa Rosa Treinta y Amador Salazar.
Agregó que son 600 pesos por hectárea en semillas y en fertilizante, el 50 por ciento para beneficio de 310 productores de maíz y sorgo en un área de 943 hectáreas.
Las autoridades reconocieron que la situación por la que se vive por la contingencia sanitaria es complicada, y este sector es uno de los desfavorecidos, por lo que exhortaron a los ejidatarios a mantener sus cultivos y mantener la cosecha de maíz y trigo.