Se busca aplanar la curva de contagios de covid-19 en el municipio; los establecimientos que no acaten la prohibición de venta de alcohol serán clausurados.
Miacatlán.- Del 29 al 31 de mayo, en este municipio implementarán la ley seca, como una medida más en busca de bajar la curva de contagios en este lugar.
Así lo dio a conocer el alcalde Abel Espín García, tras confirmar que la determinación fue aprobada de manera unánime por los integrantes del Cabildo.
La Dirección de Licencias de Funcionamiento dio a conocer que a fin de aminorar la creciente curva de contagios de covid-19 en el municipio, se determinó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del viernes 29 de mayo, hasta a las 24:00 horas del domingo 31 de mayo del año en curso.
Al respecto, se dio a conocer que dicha prohibición de venta de bebidas alcohólicas aplica para todos los comercios y en todas las presentaciones.
Las autoridades municipales garantizaron que esta notificación se ha realizado a todos los establecimientos que se mantienen activos, donde se ha mencionado que en caso de ser sorprendidos comercializando estos productos, serán clausurados, de acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno.
Las autoridades municipales resaltaron que esta medida se suma a las diversas acciones preventivas implementadas para disminuir los contagios, que van desde la suspensión de actividades económicas “no esenciales”, los filtros sanitarios en el área del mercado y el tianguis dominical, la venta de alimentos preparados únicamente para llevar, la recomendación del uso de cubrebocas y el cierre de espacios públicos para disminuir la movilidad de personas, entre otros.
Hasta este jueves 28 de mayo, en el municipio se tenían registrados nueve casos de covid-19 confirmados, tres personas recuperadas y cero defunciones.