Se deslinda la autoridad del caso de un cuerpo intercambiado
Xoxocotla.- Los integrantes del concejo municipal indígena de esta localidad que fallecieron hace unos días, serán sustituidos hasta que pase la pandemia, señaló el presidente del concejo, Leonel Zeferino Díaz.
A principios del mes de mayo fallecieron circunstancialmente dos consejeros, Javier Severiano Ponce y Miguel Visoso Ochoa, durante esta contingencia sanitaria, y hasta el momento no se ha llamado a sus suplentes.
Zeferino Díaz explicó que esperarán hasta que termine este periodo de aislamiento para llamarlos y puedan asumir el cargo; incluso, mencionó que ya se les notificó de la situación.
“Cuando pase esta situación haremos un cabildo para poder tomar la protesta correspondiente. Tenemos también que hacerlo saber al congreso del estado, pero será en su momento. Por ahora, no estamos haciendo ningún tipo de reunión, ni hay fecha para ello”.
Dijo que los suplentes son, de Visoso Ochoa, Alfredo Mata Mancilla, y de Severiano Ponce, Rafael Longar, que están enterados de la situación.
Por otra parte, el presidente del concejo comentó que en relación con la entrega del cuerpo de un vecino de Xoxocotla, que falleció en el IMSS de Zacatepec, pero fue entregado por una confusión a una familia de Tlaltizapán, que lo sepultó en aquél municipio, intentaron ayudar la familia de esta localidad, pero no aceptaron el apoyo.
“Yo los busqué para apoyar, nunca nos contestaron, al parecer ellos quisieron arreglar el problema. No sé en qué terminó el asunto”.