De esta manera, al mediodía de este viernes los elementos de Seguridad Pública Ángel Lugo Simeón y Rolando Hernández Ocampo –quienes fueron detenidos por el Ejército mexicano el pasado lunes en el domicilio particular del ahora ex director de Seguridad Pública de Jojutla, Gualberto Hernández Abarca, presuntamente por protección a la delincuencia organizada– se presentaron en el Ayuntamiento, donde el cabildo de la comuna resolvió reincorporarlos a sus actividades.
Los dos policías se reunieron en la oficina del presidente municipal, Enrique Retiguín Morales, con la síndico Alejandra Rodríguez Salazar y algunos regidores, donde se concluyó que en breve se estarán incorporando a sus labores de manera normal, luego de que se les deslindó de cualquier participación con la delincuencia organizada por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Se demostró nuestra inocencia y estaremos regresando a laborar las próximas semanas, ya que se comprobó que no tenemos ninguna relación ni estamos ligados con la delincuencia organizada”, dijeron los dos policías.
Así, se reservaron cualquier declaración en relación con su condición de salud, sin precisar si fueron golpeados por los elementos de las fuerzas castrenses.
Por su parte, el gobierno municipal emitió un comunicado donde dio a conocer la situación en relación con la liberación y el regreso de los policías a su lugar de trabajo.