Pese a la medida, el gobierno municipal llama a la población a mantener el cumplimiento de medidas sanitarias, pues la emergencia por covid-19 no ha pasado.
Tlaltizapán.- Las autoridades de este lugar dieron por terminada la “ley seca”, que fue implementada como parte de las medidas preventivas ante la pandemia por covid-19.
Con fecha 16 de junio, el Ayuntamiento de este lugar emitió el documento oficial donde informa a todos los establecimientos de este lugar que se termina la “ley seca”, exhortándolos a respetar los horarios establecidos en el reglamento de bebidas alcohólicas como lo marca el artículo 82, ya que podrían ser acreedores a una multa e incluso a la clausura del establecimiento.
El documento está respaldado por el presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, y firmado por la directora de Hacienda, Programación y Presupuesto, Engracia Castañeda Fernández.
Las autoridades aclararon que la emergencia sanitaria por covid-19 aún no ha pasado. Por tal motivo, invitaron tanto a los comerciantes y a los prestadores de servicios, como a la población en general, a mantener las medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio del virus.
Por último, recordaron que el municipio de Tlaltizapán cuenta hasta el momento 60 casos confirmados, con 27 recuperados y 11 defunciones.