Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Zona sur: Zacatepec fue el municipio con más contagios de Covid-19 esta semana

  • Like
  • Comentar

Xoxocotla registró el mayor número de fallecimientos en la semana.

Zona sur.- En la semana que concluyó ayer, Zacatepec fue el municipio de la región sur, que más contagios de Covid-19 registró, durante el periodo comprendido entre el 14 y el 21 de junio, seguido de Xoxocotla y Jojutla. En cuanto a decesos, esta semana Xoxocotla registró el mayor número.

De acuerdo con los datos oficiales de la secretaría de salud, de la semana del 14 al 21 de junio, el municipio de Zacatepec -que en los últimos días ha registrado un incremento constante en el número de casos- tuvo el mayor número de contagios con 13, para llegar a 90 hasta el día de ayer.

En segundo lugar, en cuanto a nuevos casos, se ubicó Xoxocotla, con 11 y ya suma 83 en total.

En tercer lugar esta Jojutla, que en esta semana redujo su número de contagios, pero sumó 10 y ya tiene 134 acumulados.

En cuarto lugar están Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, que sumaron ocho nuevos casos cada uno, para contabilizar en total 63, 55 y 39, respectivamente a la fecha.

En cuanto a las defunciones, el municipio que registró un mayor número de decesos -por segunda semana consecutiva- en la región sur, fue Xoxocotla, con siete. Oficialmente, ya tiene 22 en total.

Jojutla registró  cinco muertes más por la enfermedad, y acumula 23. Tlaltizapán, y Puente de Ixtla sumaron un deceso más cada uno y ambos cuentan con el mismo número de fallecimientos, 12.

Zacatepec y Tlaquiltenango, no reportaron decesos.

De manera global, en todo el estado, se registró un incremento de 338 contagios más para llegar a 2,359, y 74 decesos más, para llegar a 437 en esta semana.  

El estado se mantiene en semáforo rojo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,260,313 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solo Mazatepec cerró sus panteones
Sig. Sin definir si exhumarán cuerpo equivocado que sepultaron en Tlaltizapán

Hay 7067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.