Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan por las lluvias en la zona sur

  • Like
  • Comentar

En Tlaltizapán se desbordó el río Dulce.

Zona sur.- Autoridades llamaron a la población a extremar precauciones durante esta temporada de lluvias, ya que en las próximas horas seguirá el mal clima.

En Tlaltizapán, este miércoles se reportó el desbordamiento del río Dulce, a su paso por la carretera Zacatepec-Tlaltizapán, como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron la zona oriente del estado.

De acuerdo con las autoridades, la salida del cauce ocurrió a la altura del balneario “Río Dulce” (cerca del balneario “Los Sauces”), sobre la carretera en dirección a Zacatepec, lo que afectó la circulación por unas horas.

Antes del mediodía, bajó el nivel.

Personal de Protección Civil y agentes de tránsito llegaron al lugar para orientar a los conductores con el fin de evitar accidentes.

De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), durante las próximas horas, en Morelos se espera tiempo inestable, con potencial para lluvias moderadas, derivado de los efectos de la onda tropical número 7 en el Pacífico al sur de Guerrero, en interacción con una zona de baja presión.

La Ceagua llamó a la ciudadanía a estar pendiente de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como a atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Del mismo modo, se pide a la población que no tire basura en la calle, ya que al ser arrastrada, tapa las coladeras y ello provoca inundaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,299,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registra el IEZ tres obreros con sospecha de covid-19
Sig. Cumplimiento de medidas sanitarias permitirá reactivar la economía ixtleca

Hay 6928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.