Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan dotar de agua a agricultores de Cuauchichinola


  • Like
  • Comentar

Se pretende concretar el encasquillamiento de un canal de riego, pues los productores se quedaron sin el vital líquido tras la desaparición de los manantiales por el sismo del 19-S.

Mazatepec.- Con el fin de apoyar al sector agrícola de la comunidad de Cuauchichinola de este municipio, autoridades informaron que se busca concretar el proyecto de encasquillamiento de un canal para el sistema de riego.

La presidenta municipal de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, informó que tras una reunión de trabajo con el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa –quien visitó el municipio para concretar la firma de colaboración del proyecto del canal para el sistema de riego en el campo de “Xalostoc”–, se logró definir la construcción de 400 metros lineales de concreto del canal.

Dicho proyecto requiere de una inversión estimada en 1.5 millones de pesos, donde se contará con recursos de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, la alcaldesa mencionó que con este proyecto se atenderá la necesidad que presentan campesinos de la comunidad de Cuauchichinola, los cuales requieren del vital líquido para sus cultivos, ya que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se quedaron sin el suministro por la desaparición de manantiales en la zona.

Por su parte, ejidatarios del lugar aseguraron que con estos trabajos se podrá contar con mayor volumen de agua para el riego de cultivos como caña, frijol, calabaza, entre otros productos, y reducir la filtración del vital líquido en distintos puntos del cauce del canal.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,053,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumplimiento de medidas sanitarias permitirá reactivar la economía ixtleca
Sig. Realizan trabajos para disminuir inundaciones en Miacatlán

Hay 6744 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.