Desazolvan la barranca de la comunidad de El Terrero; llaman a las familias que viven cerca de algún cauce natural a estar alertas durante la temporada de lluvias.
Miacatlán.- La Dirección de Protección Civil de este municipio aseguró que se atienden puntos de riesgo durante la temporada de lluvias para reducir el riesgo de inundaciones.
Las autoridades municipales informaron que las acciones preventivas se realizan a través de las áreas de Obras Públicas y Protección Civil, con apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), mediante desazolve, limpieza y delimitación de márgenes de cauces naturales de agua durante esta temporada.
El titular de Protección Civil, José Antonio Cariño Ávila, mencionó que en esta ocasión se realizó el desazolve en la barranca del campo de la comunidad de El Terrero, en el tramo “El Aguaje”, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia.
Señaló que esta acción se suma a los trabajos de limpieza y desazolve en el cauce del río Tembembe, en cinco puntos considerados como críticos, entre ellos la presa, el mirador, Atzompa, las granjas y “El Guillermo”, con el objetivo de restaurar el flujo hidráulico, aumentando la capacidad de drenaje y reducir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad ante la ocurrencia de fenómenos hidrológicos.
Las autoridades de Protección Civil llamaron a la población a mantenerse alerta durante la temporada de lluvias, principalmente las familias que se ubican cerca de algún cauce natural de agua, para actuar en caso del aumento desmedido del volumen de agua.