Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comités de vigilancia ciudadana ayudarán a supervisar negocios


  • Like
  • Comentar

Verificarán que se cumplan las medidas en la próxima reapertura comercial en Jojutla.

Jojutla.- Sigue abierta la convocatoria para integrar comités de vigilancia ciudadana (Covijos, como los ha llamado el ayuntamiento), pero las personas que ya se han inscrito comenzarán a trabajar próximamente, con la reapertura de la actividad comercial.

El director de Salud e integrante del Comité de Salud de la comuna, Salvador Mercado Jaimes, comentó que estos organismos empezarán a trabajar a la par de la reapertura económica, que ya está próxima a iniciar.

“Desconozco el número exacto que tenemos de personas que se han inscrito, pero tenemos sectorizado el municipio, y en cada una de las poblaciones de mayor riesgo, ya tenemos un Covijo. Varía el número de integrantes, que pueden ser de ocho hasta 12 personas. Ya estamos en días para que empiecen a trabajar, en el mes de julio”, señaló.

El funcionario municipal aclaró que la mayoría de los que se han inscrito en este programa son personas jóvenes, pero la convocatoria no está limitada a este sector de la población, sino que está abierta a las personas de cualquier edad. “A las que les nazca el interés de cuidarse unos a otros. Buscamos a gente proactiva y comprometida con el municipio”, destacó.

Los comités se encargarán de vigilar que los establecimientos comerciales de todo el territorio cumplan con las medidas sanitarias contra el covid-19.

El cargo será de carácter honorífico y su función será auxiliar; promoverá la correcta aplicación de las normas sanitarias para prevenir el covid-19 en todos los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en el municipio.

El registro concluirá el 31 de agosto y la duración del cargo será hasta el último día de este año.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,242,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comer saludable ayuda a evitar complicaciones por covid-19
Sig. Protestan trabajadores municipales de Xoxocotla

Hay 6406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.