El regidor de Servicios Públicos, Jorge Arturo Millán Sotelo, reconoció que la aplicación de dicho proyecto se aplazará ya que hasta el momento aún no se han adquirido los contenedores y los dos camiones con separadores, además de que todavía no ha sido inspeccionado el predio que el presidente municipal Ramiro Figueroa Melgar consiguió para usarlo como centro de transferencia. “Estamos en espera de que se agende la fecha con la CEAMA para que se supervise el predio y se defina si es apto para que en ese lugar, que se ubica en la comunidad de Michapa, opere como centro de transferencia”, dijo.
Millán Sotelo resaltó que ya se cuenta con el proyecto definido de dicho programa desde hace varios meses, sin embargo se requiere de equipo y los permisos de la CEAMA para poder ponerlo en marcha.
En este sentido, destacó que se busca enfocarse en los planteles educativos para que sean ellos los multiplicadores de la cultura de la separación de los residuos, principalmente con incentivos como el “peso por peso”, ya que el PET, el cartón, entre otros desechos, se comercializarán y el Ayuntamiento aportará la misma cantidad que la empresa comercializadora pague por lo reunido a fin de que cada plantel pueda contar con recursos que les permitan atender sus necesidades o mejorar sus instalaciones, aseveró.
El funcionario municipal reconoció que en estos momentos no hay fecha para iniciar con este proyecto que se ha reprogramado desde el año pasado varias veces.