Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se redujeron 80 por ciento los servicios de la Cruz Roja en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Y la suspensión de la colecta anual les traerá problemas económicos.

Jojutla.- Debido al cambio de sede, la pandemia y la inseguridad, la delegación Jojutla de la Cruz Roja dejó de proporcionar sus servicios hasta en un 80 por ciento.

Debido a la construcción de sus nuevas instalaciones, a finales del año pasado, la delegación se trasladó a la calle 10 de Abril de la colonia Zapata, a una casa que les fue prestada por un particular.

“Redujimos los servicios, primero, porque el espacio es reducido; después vinieron tiempos difíciles y no tenemos los recursos necesarios. Además, estamos en una colonia con cierta peligrosidad, por lo que debemos tener las cortinas cerradas porque hemos tenido algunas situaciones difíciles. Sin embargo, se ha socializado muy bien con los vecinos para trabajar”, apuntó José Luis Alquicira, coordinador estatal de la institución.

Agregó que el servicio bajó en un 80 por ciento dado que, debido a la pandemia, ya no hay consulta médica y actualmente solamente se ofrece servicio de ambulancias y rayos X en la antigua delegación.

Por otro lado, reconoció que este año se suspendió la colecta anual, lo que podría poner en dificultades la operatividad, no sólo de esta delegación, sino de las de todo el país.

Dijo que ante esa circunstancia, tendrán que ser creativos, y en el caso de Jojutla, instalarán un centro de rehabilitación y terapia física, que aunque será a bajo costo, permitirá tener ingresos.

Finalmente, José Luis Alquicira aseguró que no han despedido personal y se mantienen con la misma plantilla.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,165,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician actividades los comités de vigilancia ciudadana en Jojutla
Sig. Personal del Conafe, en incertidumbre ante cambios estructurales

Hay 7269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.