Buscar un final adecuado para evitar que contaminen el medio ambiente, el objetivo; a partir de hoy colocarán buzones en zonas de mayor afluencia.
Mazatepec.- La Jefatura de Desarrollo Sustentable de este municipio inició con la campaña permanente de acopio de pilas para darles un destino final adecuado y reducir el riesgo de contaminación al medio ambiente con los líquidos que despide, informó el titular del área, Omar Flores Villalba.
Explicó que a partir de este viernes se colocarán buzones, que son contenedores reciclados de garrafón de plástico, en algunos puntos de mayor afluencia de personas, como son la presidencia municipal y el mercado, para que una vez que tengan actividad otros espacios se coloquen en escuelas, parques y negocios que se sumen a participar.
Flores Villalba comentó que el objetivo de esta campaña permanente es concienciar a la población acerca de las características contaminantes de las pilas y evitar que se depositen junto a los residuos domiciliarios comunes, como se ha realizado por años, ya que de acuerdo con especialistas al tirar a la basura una batería es capaz de contaminar hasta 600 mil litros de agua.
El encargado de la Jefatura de Desarrollo Sustentable mencionó que estos contenedores estarán instalados de manera permanente y serán vaciados por periodos a fin de retirar las pilas y entregarlas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, que dará el trámite adecuado a este tipo de desechos.
“Esta campaña busca generar concientización entre la población y que separe las pilas del resto de los desechos para contribuir al cuidado del medio ambiente”, señaló.
Recordó que los buzones que permanecen en espacios públicos se encontrarán identificados y se invita a la población a prohibir que se arrojen otros desechos que no sean pilas en desuso.