Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia campaña permanente de acopio de pilas en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Buscar un final adecuado para evitar que contaminen el medio ambiente, el objetivo; a partir de hoy colocarán buzones en zonas de mayor afluencia.

Mazatepec.- La Jefatura de Desarrollo Sustentable de este municipio inició con la campaña permanente de acopio de pilas para darles un destino final adecuado y reducir el riesgo de contaminación al medio ambiente con los líquidos que despide, informó el titular del área, Omar Flores Villalba.

Explicó que a partir de este viernes se colocarán buzones, que son contenedores reciclados de garrafón de plástico, en algunos puntos de mayor afluencia de personas, como son la presidencia municipal y el mercado, para que una vez que tengan actividad otros espacios se coloquen en escuelas, parques y negocios que se sumen a participar. 

Flores Villalba comentó que el objetivo de esta campaña permanente es concienciar a la población acerca de las características contaminantes de las pilas y evitar que se depositen junto a los residuos domiciliarios comunes, como se ha realizado por años, ya que de acuerdo con especialistas al tirar a la basura una batería es capaz de contaminar hasta 600 mil litros de agua.

El encargado de la Jefatura de Desarrollo Sustentable mencionó que estos contenedores estarán instalados de manera permanente y serán vaciados por periodos a fin de retirar las pilas y entregarlas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, que dará el trámite adecuado a este tipo de desechos.

“Esta campaña busca generar concientización entre la población y que separe las pilas del resto de los desechos para contribuir al cuidado del medio ambiente”, señaló.

Recordó que los buzones que permanecen en espacios públicos se encontrarán identificados y se invita a la población a prohibir que se arrojen otros desechos que no sean pilas en desuso.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,116,521 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Personal del Conafe, en incertidumbre ante cambios estructurales
Sig. Supervisan cumplimiento de medidas sanitarias en comercios de Mazatepec

Hay 5742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.