Y a no tirar basura en las calles.
Zona sur.- La intensa y prolongada lluvia que se registró la noche de este lunes ocasionó inundaciones menores y encharcamientos en diferentes colonias de los municipios de esta región. Las autoridades llamaron a tomar precauciones y a no tirar basura, que tapona las alcantarillas.
En Jojutla se pudo observar la inundación de calles mientras duró la precipitación. El conjunto habitacional “Los Arrozales” reportó encharcamientos y en la calle Aquiles Serdán, la rama de un árbol cayó sobre un vehículo, la cual fue retirada por personal de Protección Civil.
En la Unidad “Morelos”, vecinos reportaron que a la entrada hay una obra de drenaje no concluida desde hace meses, la cual genera que piedras y tierra se deslicen a la avenida.
En Zacatepec se presentaron encharcamientos en la avenida Lázaro Cárdenas y las calles Novolato y Xicoténcatl, así como en el lugar conocido como “El Tamarindo”.
Además se detectaron alcantarillas taponadas por la basura. Por ello, Protección Civil realizó un recorrido para limpiarlas.
En Tlaquiltenango, vecinos difundieron –a través de redes sociales– imágenes de la inundación de la calle en los límites con Jojutla, justo donde hace unas semanas se concluyó una obra de drenaje para evitar inundaciones.
Las autoridades llamaron a la población a no exponerse y a evitar tirar basura en calles y barrancas, ya que es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, así como reducir la velocidad al conducir cuando esté lloviendo.