En este sentido, las autoridades municipales reconocieron que existen quejas constantes por parte de la población sobre lo insuficientes que son las instalaciones y la falta de equipo para atender los problemas de salud, por lo que desde hace ya poco más de ocho meses se hizo el compromiso con el secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, de gestionar recursos para mejorar este hospital; sin embargo, pese al anuncio de la inversión de 11 millones de pesos, aún no hay fecha para el inicio de las obras.
Cabe mencionar que de acuerdo con las declaraciones anteriores de Caballero Solano, se trata de un inversión de seis millones para ampliación de la infraestructura del hospital para fortalecer tres áreas fundamentales, que serían materno-infantil, urgencias e imagenología, donde existen deficiencias actualmente; más la inversión de cinco millones destinados para el equipamiento de dichas áreas. Pero hasta el momento aún no hay fecha para que se inicien los trabajos, reconocieron directivos del nosocomio.
Este hospital regional brinda atención a la población de los cuatro municipios de este corredor poniente incluso a habitantes de los municipios del Estado de México.