Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Urgen a la Conavi la entrega de recursos pendientes para vivienda


1103 Views
  • Like
  • Comentar

El representante de la dependencia prometió pagar.

Jojutla.- Damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 urgieron a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregar los recursos que los afectados destinaron al mejoramiento del suelo de sus casas y que la dependencia prometió que iba a reponer.

Nancy Pineda Barrera, damnificada de la colonia Cuauhtémoc de Jojutla, explicó que son por lo menos 20 personas que tienen diferentes problemas, entre ellos, el del mejoramiento del suelo, que fue su caso.

Detalló que la Conavi sí les entregó los recursos para edificar su vivienda; sin embargo, la misma dependencia les puso como requisito que deben mejorar el suelo y ya no construir sobre el mismo, pero Alejandro Ávila, representante de la Conavi, les aseguró que se les repondría con material.

La damnificada señaló que en total le descontaron 30 mil pesos por la mejora del suelo y ahora ya no le alcanza para terminar su casa.

“Llevo tres años pagando renta y he tenido que pedir prestado para terminar; me faltan varias”, dijo.

Destacó que este miércoles asistió a una reunión en la que estaría Alejandro Ávila, pero éste no quiso atenderla, argumentando que sólo hablaría con quienes hicieron cita.

“Lo que queremos es saber si nos van a regresar o no el recurso que nos prometió, porque primero dijo que sí y ahora nos dice que tenemos que hablar con su jefe, pero no nos dice cuándo ni dónde. No queremos dinero; queremos el material que ofreció, para terminar de construir. Necesitamos que nos digan para saber a qué atenernos y si no, para buscarle por otro lado”, dijo.

Agregó que además de la losa, le falta la escalera y cubrir el baño, y ha tenido que invertir de su propio recurso, pues al principio edificó un cuarto y tuvieron que demolerlo para reconstruir toda la casa.

Este reportero intentó entrevistar a Alejandro Ávila, pero también cuestionó que estuviera en la reunión y sugirió que saliera.

 

Visto 1103 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,464 Posts 13,668,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autorizan segunda etapa para inmuebles históricos en Jojutla
Sig. Nombran nuevos dirigentes del PRI en Jojutla y Miacatlán
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...