Y otorgan recursos para dos más.
Jojutla.- La Secretaría de Obras de este municipio confirmó que el Programa Nacional de Reconstrucción concedió recursos para una segunda etapa en la rehabilitación de la presidencia municipal, el antiguo hospital civil y para una vivienda en la calle Rivapalacio, así como recursos para una primera etapa para el molino de arroz y la reconstrucción de los arcos de una casa del centro. El monto total aprobado fue de 16 millones 143 mil pesos.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Omar Velasco Mondragón, dio a conocer que el año pasado, dicho programa federal otorgó recursos por 8.88 millones de pesos para la rehabilitación de la presidencia municipal, el antiguo hospital civil y la vivienda de la calle Rivapalacio, propiedad de Elizabeth Domínguez, que cubrirían una primera etapa.
Agregó que para este año consiguieron entrar dentro del mismo programa, el cual destinará cuatro millones de pesos para la segunda etapa de la presidencia municipal; un millón de pesos para el antiguo hospital civil y 750 mil pesos para la vivienda particular.
Añadió que además de lo anterior, consiguieron recursos para rehabilitar los portales y la vivienda, que está ubicada en la esquina de la avenida Constitución del 57 y la calle Rivapalacio, por más de dos millones de pesos, y para rehabilitar la bodega y el molino de arroz, por un monto de 2.85 millones de pesos y 4.68 millones, respectivamente.
Dijo que con estos recursos, no necesariamente se concluirán todos los inmuebles, pero servirán para dar un avance y estar cerca de terminarlos al 100 por ciento.
Velasco Mondragón consideró que lo único que se podrá concluir con este recurso es la vivienda de Rivapalacio, porque ni la presidencia, ni el antiguo hospital, ni el molino de arroz ni la casa de los portales podrán terminarse.
“Espero que haya una tercera etapa para la conclusión de estos proyectos”, finalizó.