Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aplazan aplicación de exámenes en la Prepa de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Aspirantes deberán reimprimir su ficha.

Jojutla.- Debido a la pandemia por covid-19 y para minimizar los riesgos de contagio, el examen de admisión para los alumnos de nuevo ingreso a la Preparatoria de Jojutla (así como a las escuelas de nivel superior), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se aplazó para finales de agosto.

El director de la preparatoria, Miguel Ángel Ibarra Robles, explicó que este martes se realizó una reunión virtual de directores en la que se determinaron la nueva fecha de examen y el nuevo calendario escolar.

“Lo que más le interesa al rector es la seguridad, por eso se decidió posponer la aplicación de exámenes para finales del mes siguiente. Hay un comité de sanidad, de expertos, que fueron los que aconsejaron la medida”, detalló.

Ibarra Robles dijo que ahora, la aplicación del examen para ingresar al nivel superior será los días 22 y 23 de agosto y para el nivel medio superior, el 30 de agosto.

Se mantiene la intención de realizarlos de manera presencial.

Las sedes serán la Preparatoria de Jojutla y la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ).

El aspirante deberá reimprimir su ficha en la página correspondiente de la UAEM, donde conocerá la sede y la hora en las que presentará el examen. Aclaró que será hasta la próxima semana cuando se puedan reimprimir las fichas.

En cuanto al examen para nivel superior, comentó que tanto la EESJ, como la de El Jicarero, tendrán como sede la primera.

Refirió también que se reprogramó el calendario escolar, por lo que se ajustarán los días de clases.

Destacó que toda esta situación se da considerando que se mantendrá el semáforo naranja.

“Estamos a expensas de lo que nos diga el gobierno federal; si existe semáforo rojo y nos limitan a hacer el examen presencial, no lo hacemos presencial”, adelantó.

Por último, Miguel Ángel Ibarra comentó que por el momento hay tranquilidad en la preparatoria y el personal de intendencia y jardinería se turnan para no ir juntos a realizar sus labores.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,182,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan filtro sanitario en tianguis de los martes de Tetecala
Sig. Buscan instalar bibliotecas al aire libre en el estado

Hay 4811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.