Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mediante red de productores cárnicos, buscan reses robadas en el surponiente


  • Like
  • Comentar

El aumento del abigeato ha puesto en alerta a los ganaderos de esa región, que fortalecerán la búsqueda en tianguis del estado.

Tetecala.- Ante el aumento del abigeato en comunidades de la zona surponiente, productores pretenden localizar a los animales a través de una red de productores cárnicos de Morelos. 

René Reyes Figueroa, presidente de la asociación local ganadera especializada del municipio de Tetecala de bovinos doble propósito, comentó que derivado de los recientes robos, se ha buscado fortalecer la búsqueda y localización de los animales, ya que lo que más necesita el productor es recuperar sus reses.

“Después del robo de seis animales en campos de la comunidad de San Gabriel Las Palma, en Amacuzac, estamos fortalecimiento la búsqueda con una red de los compañeros en base al fierro para que se identifique y se logre encontrar; se buscarán en los tianguis ganaderos de Chinameca, Amayuca o Tenancingo. Este último incluso muchas veces se hace la compraventa de manera irregular”, comentó el líder ganadero. 

Mencionó que los dueños suelen tener miedo de denunciar los robos debido a las represalias. “Sin embargo, con estas redes en ocasiones se recuperan, pero no se sigue el procedimiento porque al ganadero le interesa recuperar sus animales y reforzar la seguridad para seguir trabajando sin mayor riesgo”, apuntó. 

Por ello, Reyes Figueroa invitó a los productores ganaderos a sumarse a las acciones preventivas para evitar el robo de las reses, pero sobre todo para recuperarlas, ya que dicho delito representa un duro golpe a la económica del sector.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,572,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiran con grúa motocicletas de calle de Jojutla
Sig. En marcha, desazolve de barranca en colonia de Coatetelco

Hay 6158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.