Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene objeción para dotar de agua a nuevo conjunto habitacional de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

En la colonia Guadalupe Victoria.

Zacatepec.- Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria mantienen su objeción a que doten de agua con el pozo de esa localidad al nuevo fraccionamiento construido para los damnificados por el sismo del 19-S de la hacienda Vieja, del centro de Zacatepec.

Aunque el conjunto habitacional ya está terminado en cuanto a la obra civil, falta todavía el alumbrado, drenaje y agua potable,

El municipio se comprometió a introducir los servicios, para lo cual cuenta con un presupuesto de dos millones de pesos.

Sin embargo, desde que la población de la colonia Guadalupe Victoria se enteró, se ha opuesto a que se tome agua del pozo del lugar y se abastezca al nuevo conjunto habitacional, argumentando que ellos lo gestionaron, y si crece el consumo, podría haber escasez.

Incluso, desconocieron a la ayudante, por aprobar la instalación de la nueva red.

En una reunión realizada el viernes pasado, entre el comité de vecinos y autoridades municipales, se mantuvo la objeción de que no se conecten al pozo de agua.

Por su parte, el director del sistema de agua potable, Neftalí Sebastián Suazo, presente en la reunión, aseguró que hay estudios de factibilidad que garantizan al abasto para los actuales y los nuevos usuarios, incluyendo el nuevo conjunto de 30 viviendas.

Una de las personas damnificadas, que asistió a la reunión, comentó que hay vecinos que sí aprueban que se conecten, pero hasta que se garantice la certeza jurídica de las viviendas y construyan un tanque elevado.

La reunión terminó sin acuerdos, por lo que se espera que haya otra más para destrabar el conflicto.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,253,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No bajan salarios en Tlaquiltenango, pero trabajadores “cooperan voluntariamente”
Sig. Gobierno ixtleco ignora a vecinos afectados por aguas negras de barranca

Hay 5948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.