Antonio Mendoza Arce comentó que en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), se busca adaptar un espacio en la parte trasera de la unidad deportiva para instalar el invernadero donde se puedan plantar desde plantas de ornato, árboles frutales y hasta árboles para reforestar.
Destacó que actualmente la CEAMA otorga a los municipios árboles para realizar reforestaciones, sin embargo refirió que las características que tienen no son las adecuadas para garantizar la vida y el desarrollo de los mismos.
“La CEAMA nos entrega los árboles para reforestar muy pequeños y en muchos casos, pues incluso se llegan a perder o fácilmente los pisan o tardan mucho en empezar a crecer; por lo que nosotros pretendemos darlos con mayor tamaño y con más raíz, lo que les permitirá a quienes los planten, mantenerlos para que crezcan”, dijo.
Mendoza Arce mencionó que con la operación de un invernadero por parte del Ayuntamiento, el municipio generaría sus propias plantas y árboles para reforestar las zonas devastadas, el apoyo a planteles educativos, los árboles frutales y las plantas de ornato para la imagen urbana de este lugar.
Aclaró que se trata de un proyecto que se pretende impulsar en este año con otro más de estanques para la cría de tilapias, haciendo uso de espacios propiedad del municipio; asimismo, señaló que este proyecto se está realizando con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, donde también se instalará un centro de acopio y los tanques.
“Estamos en espera de la respuesta de las dependencias estatales para poder emprender ambos proyectos”, acotó.