Antolín González Caspeta, director del citado organismo, refirió que el dispensario otorga alrededor de 50 consultas diarias a personas de escasos recursos y no derechohabientes del IMSS o ISSSTE. Sin embargo, no se cuenta con medicamentos para ellos, por lo que invitó a la ciudadanía en general u organizaciones, a donar medicinas a esta instancia.
“El servicio médico para población abierta es totalmente gratuito, pero sólo reciben medicamento cuando éste se tiene, por alguna donación de un particular o de alguna institución”, especificó.
Señaló que durante 2010, los dos médicos a su cargo brindaron más de 2 mil 500 atenciones. “Es imposible para el DIF costear todos lo medicamentos. En algunas ocasiones sí se puede, pero en la gran mayoría, las mismas personas tienen que comprarlo. Por ello pedimos que nos donen medicina que tengan en casa y no utilicen por diferentes motivos y que generalmente se nos hecha a perder por fecha de caducidad”, dijo.
Quienes deseen realizar una donación, apuntó, pueden pasar a las oficinas del DIF tlahuica, ubicadas en calle Corregidora S/N, de la colonia Centro. “Estamos en horarios de oficina de 9 a 16 horas. O favor de comunicarse al teléfono 344-0346. Nosotros podemos pasar a recogerlos a donde nos indiquen, con la garantía de que serán entregados a personas de escasos recursos”, concluyó.
1 comentario
Hey
no se cuenta con medicamentos para los que recuben auxilio medico y… Compartelo!