Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta presencia del mosco transmisor del dengue en poblados de Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Vecinos de Teacalco y San Gabriel Las Palmas solicitan nebulizaciones para prevenir brote de esa enfermedad en dichas comunidades.

Amacuzac.- Un grupo de vecinos de las comunidades de Teacalco y San Gabriel Las Palmas solicitó a las autoridades municipales que se realice la nebulización, ante el aumento desmedido de mosquito transmisor del dengue. 

Juana García Ruiz, vecina del poblado de Teacalco, mencionó que ya han hecho la solicitud al Ayuntamiento para que se realice la nebulización en la comunidad, ya que la presencia del mosquito ha aumentado considerablemente con las primeras lluvias. 

Agregó que en años anteriores, Teacalco ha sido una de las comunidades con más casos de dengue, por ello la necesidad de que se cumpla con la nebulización.

Por su parte, autoridades de Salud informaron que en breve se realizará la nebulización; sin embargo, por el momento se ha invitado a la población a prevenir el dengue, zika y chikungunya, con recomendaciones básicas.

Explicaron que como medidas básicas que la ciudadanía puede realizar para evitar la propagación del mosquito transmisor de los virus es que eliminen los criaderos de mosquitos, evitando mantener recipientes que puedan acumular agua; rellenar floreros y macetas con arena húmeda; mantener jardines y patios limpios; limpiar canaletas y desagües constantemente y mantener tapados tanques y depósitos de agua.

Las autoridades de Salud reconocieron que la nebulización es parte de las acciones preventivas; sin embargo, debe ir acompañada de mantener el patio limpio, lavar y tapar recipientes, pero principalmente evitar la acumulación de objetos en los patios o azoteas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,217,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Creará Zacatepec la zona metropolitana de la región surponiente
Sig. Supervisan que comercios de Miacatlán cumplan con medidas sanitarias

Hay 5363 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.