Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se contabilizaron 26 nuevos casos de covid-19 en la zona sur esta semana

  • Like
  • Comentar

Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, los más afectados.

Zona sur. Los municipios de Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango acumularon el mayor número de contagios de covid-19 en la zona sur, en la semana que terminó ayer, del 2 al 9 de agosto, mientras que Tlaquiltenango fue el municipio con mayor número de fallecimientos, con tres.

De acuerdo con los datos oficiales de la secretaría de Salud, durante esta semana, comprendida en el periodo mencionado, se registraron 26 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en los municipios de la región sur, dos menos que la semana anterior.

El municipio de Zacatepec, que en las últimas semanas ha mantenido un crecimiento constante de casos, registró seis más, al igual que la semana pasada, para llegar a 159 acumulados.

Tlaltizapán también sumó seis nuevos casos para ubicarse ahora en 110 casos de la enfermedad.

Del mismo modo, esta semana, Tlaquiltenango también contabilizó seis casos más, al igual que la semana anterior, y ya tiene 66.

Les sigue Puente de Ixtla, que tuvo cuatro nuevos contagios y ya alcanzó los 92 infectados.

Con tres nuevos casos, está Jojutla, el municipio más importante de la región sur, que avanzó a 176 casos confirmados esta semana.

Y finalmente, está Xoxocotla, que registró un enfermo más y ya suma 99 en total.

En todo el estado, del 2 al 9 de agosto, se contabilizaron 245  nuevos casos de coronavirus (11 menos que la semana anterior), con 39 fallecimientos más.

En cuanto a los decesos en la zona sur, Tlaquiltenango fue el municipio que mayor número registró, con tres, y ya tiene 21.

Tlaltizapán y Zacatepec tuvieron uno cada uno y ya acumulan 24 y 42 respectivamente (Zacatepec ya tiene el mismo número de fallecimientos que Jojutla).

Los municipios de Jojutla, Xoxocotla y Puente de Ixtla no registraron decesos y se mantienen en 42, 37 y 24, respectivamente.

Esta semana continuará con semáforo naranja.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,246,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nada que celebrar en día de pueblos indígenas
Sig. Sin regularizar, varios predios donados al municipio de Jojutla

Hay 6184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.