Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin regularizar, varios predios donados al municipio de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Por lo menos diez predios que fueron donados al municipio por la construcción de conjuntos habitacionales no han están regularizados a favor de la comuna.

La sÍndica municipal Bertha Gómez Ocampo refirió que por ley, los conjuntos habitacionales deben conceder un área de donación al municipio y en esta administración se encontraron que no hay un registro completo y confiable de los predios.

“Estamos en la búsqueda de estos terrenos que se tienen que haber dado en donación, para tener detectados cuántos son. El director de Patrimonio Municipal se encarga de la geolocalizaciòn de cada uno de estos, para revisar en el Registro Público de la Propiedad, para saber el estatus legal de cada uno de estos”.

Refirió que existen por lo menos diez predios que se están rastreando para determinar su condición, y en su caso, acreditarlos al municipio.

Expuso que lo que sí ya lograron acreditar y legalizar, es un predio en la colonia Hornos Cuates, el cual se entregará a la Guardia Nacional para su usufructo.

Destacó que la misma ciudadanía les ha hecho llegar información acerca de los terrenos que están en las colonias y que pertenecen al municipio.

Hizo hincapié en que este es un trabajo nuevo, ya que cuando asumieron el cargo, no obtuvieron ningún tipo de información de este tipo en la entrega-recepción.

“Hemos estado haciendo un trabajo exhaustivo de investigación de parte de (la) sindicatura, en coordinación con patrimonio municipal”.

Mencionó que en el caso de la unidad deportiva y cultural La Perseverancia, se está revisando su situación, pues no tienen la certeza de que sea un inmueble municipal o del gobierno del estado. En caso de que sea estatal, buscarán que lo done al municipio, para desarrollar nuevos proyectos.

La funcionaria reconoció que es un proceso que llevará tiempo, por lo que es probable que no lo terminen en este trienio, pero “queremos dejar las bases para que la próxima administración le pueda dar continuidad”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se contabilizaron 26 nuevos casos de covid-19 en la zona sur esta semana
Sig. Programas del Bienestar no sufrirán recorte

Hay 6658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.