Los vendedores del mercado municipal hicieron el llamado a las autoridades municipales de Licencias y Reglamentos para regularizar a este comercio informal móvil, el cual ingresa de otros lugares a vender su mercancía entre las calles de este municipio, evitando así que las amas de casa tengan que trasladarse hasta el mercado para hacer sus compras.
“Es una problemática que hemos padecido desde hace tiempo y las autoridades no hacen nada por evitar que ingresen al municipio, ni mucho menos sabemos si pagan algún permiso al Ayuntamiento; ya que sabemos por nuestros propios clientes que les dan precios distintos a los del comercio establecido. Sin embargo, nosotros sí pagamos impuestos”, dijeron los quejosos.
De esta manera, comentaron que el comercio ambulante móvil ofrece desde tortillas, frutas y verduras e incluso abarrotes. “Son comerciantes de los municipios vecinos donde allá tienen su negocio fijo y debido a las bajas ventas, como es nuestro caso, salen a vender a las calles en carro. Sin embargo, nos afectan a nosotros, ya que nosotros no vamos a su municipio a vender de manera irregular; de por sí actualmente tenemos bajas ventas por la situación económica y con esta invasión, la lesión a nuestra actividad comercial es mayor”, aseveraron los comerciantes.
Agregaron que en otras ocasiones ya han presentado oficios al Ayuntamiento sobre esta situación, sin embargo no han obtenido respuesta favorable.