Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura SSM que sí se atendió a mujer que dio a luz en la calle en Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

Recomienda tener a la mano los números de emergencia.

Zona sur.-  En un comunicado, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que tras los hechos ocurridos en el municipio de Tlaltizapán, donde una mujer dio a luz afuera del centro de salud, “de manera inmediata, personal médico y de enfermería, intervino para salvaguardar el bienestar tanto de la madre como de la recién nacida”.

La tarde del sábado, la parturienta, que pidió el anonimato, hizo la denuncia pública, que la noche del viernes, llegó al centro de salud del centro de Tlaltizapán, con dolores de parto, pero le dijeron que no era tiempo y que se regresara a su casa, por lo que su hija nació horas después en la calle, frente al centro de salud y bajo la lluvia.

La afectada, de 29 años de edad, refirió que llegó a la unidad médica con fuertes contracciones, pero le dijeron que todavía “le faltaba”; que se fuera a su casa y regresara a las tres o cuatro de la mañana.

En el comunicado emitido ayer por los SSM se asegura que al nacer la bebé se colocaron en campos estériles, se llevó a cabo el pinzamiento del cordón umbilical y madre e hija pasaron a sala de recuperación, ambas con signos vitales estables.

El organismo explicó que al ser dadas de alta se aplicaron vacunas a la niña y se hizo entrega del certificado de nacimiento; asimismo, se le indicó a la madre la importancia de realizar el tamiz metabólico.

“Cabe señalar que previo al alumbramiento la fémina acudió a la unidad de primer nivel, donde se le atendió y manifestó que aún no contaba con la dilatación activa, en tanto, debía esperar; asimismo, se le comentó que ante cualquier situación regresara de manera inmediata con la finalidad de evitar cualquier complicación”. 

Finalmente, SSM hizo un llamado a las embarazadas a dar puntual seguimiento al constante control prenatal, ya que éste es fundamental para prevenir riesgos; además, recordó la importancia de tener a la mano el número telefónico 9-1-1 para cualquier emergencia, al tiempo que también puso a su disposición el portal saludparatodos.ssm.gob.mx, concluye el comunicado.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,246,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiran nombre de alcaldesa de Zacatepec en paraderos
Sig. Elecciones de 2021, por usos y costumbres en Coatetelco y Xoxocotla

Hay 6678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.