Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivarán 160 hectáreas del ejido de Jojutla para siembra


  • Like
  • Comentar

El próximo ciclo agrícola se pretende sembrar cultivos de temporal.

Jojutla.- El presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, supervisó el avance de los trabajos de limpieza y preparación de 160 hectáreas del campo “El Cerril”, perteneciente al ejido de Jojutla, que se llevan a cabo con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del estado de Morelos, a fin de que el próximo ciclo agrícola puedan sembrar cultivos de temporal, que permita fortalecer el campo, difundió la comuna a través de un comunicado.

El edil agradeció el apoyo de la titular de Sedagro, Katia Herrera Quevedo, quien facilitó la maquinaria para el desarrollo de los trabajos de rehabilitación de la citada superficie agrícola, que beneficiará a un aproximado de 45 ejidatarios.

Al respecto, el director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, Bertiel Miranda Rosas, informó que a solicitud de los ejidatarios, se está brindando el apoyo para desyerbar la zona y rehabilitar caminos, con el fin de que el próximo ciclo de siembra primavera-verano ya puedan tener acceso a los apoyos para siembra, principalmente de maíz y sorgo.

Miranda Rosas reconoció que estos trabajos de limpieza son una primera etapa, pero si no se termina, se seguirá solicitando apoyo con la maquinaria para que los ejidatarios de este campo puedan tener sus parcelas en condiciones, dijo. 

Dejó claro que del mismo modo se trabajará en la rehabilitación de caminos para que una vez que se inicie con la siembra, se cuente con acceso adecuado.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,162,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este año habrá campaña de esterilización canina y felina en Tetecala
Sig. El equipo “Cañeros Jojutla” no es gasto, sino inversión: alcalde

Hay 6681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.