Lo anterior trascendió luego de la reunión celebrada entre los integrantes del comité escolar, en donde se dieron cita directores de las diferentes escuelas del municipio, supervisores de zona escolar, profesores de educación media superior, autoridades municipales en la materia y la sociedad de padres de familia, en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Benito Juárez”, en la cabecera municipal.
En el acto, la profesora Josefina López Reyna, capacitadora estatal, impartió temas relacionados con los escenarios social, de salud, deportivo, cultural, de infraestructura, seguridad, participación social y educativa; planteando todas aquellas problemáticas que se encuentran en las escuelas y sus posibles soluciones.
En este sentido, trascendió que las principales necesidades en los planteles educativos son de infraestructura, equipamiento y mantenimiento, para lo que se requiere la aportación y el apoyo de las autoridades tanto del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), como de las propias autoridades municipales.
Por ello, será este viernes cuando se integren los acuerdos y las necesidades señaladas para que sean presentadas al cabildo de este lugar, a fin de que se dé respuesta a los planteles educativos.
Entre las principales necesidades se mencionaron ampliación y mantenimiento de infraestructura, equipamiento de algunas áreas, mantenimiento de redes de agua y de energía eléctrica, así como de sanitarios y pintura.
Asimismo, se abordarán otros temas como es el caso de salud en el tema de obesidad y sobrepeso y los juegos de los niños y jóvenes.