Pérez Arrellano explicó que se trata de una campaña de concientización e información emprendida por una brigada de estudiantes de la universidad, casa por casa y en los diferentes planteles educativos del municipio, a fin de que todos los ciudadanos participen en este proceso de separación de los residuos sólidos y también cómo evitar la generación de la misma.
El objetivo –dijo el funcionario– es reducir a un 50 por ciento las entre ocho y siete toneladas diarias que se generan actualmente en el municipio, pero realizando una labor desde la casa, donde las familias deberán contribuir separando los desechos orgánicos e inorgánicos.
El titular del área de Ecología y Medio Ambiente mencionó que durante la administración anterior ya se había realizado esta labor con la participación de un grupo de estudiantes de la universidad, por lo que en esta ocasión se retomará, en espera de una buena respuesta de la ciudadanía y los diferentes sectores, como son los planteles educativos y los comerciantes.
“Con eso se busca que se informe a las familias de qué manera está operando el relleno sanitario, como ciudadanos que nos toca hacer para mantener su vida útil y la forma de separar la basura”, aseveró.
Agregó que se prevé que sea un promedio de 20 a 25 estudiantes los que serán capacitados y posteriormente saldrán a las calles a realizar la labor de concientización, para lo cual se requerirá del apoyo de la ciudadanía, acotó.