Como se recordará, los Dorados del Sur tienen permiso para circular por el citado tramo –es decir, por el libramiento San José Vista Hermosa–, pero la ruta 6 exige también hacer lo mismo, por lo que este lunes comenzaron a realizar corridas por el lugar, lo que provocó que Dorados les bloquearan la circulación, ante lo que consideraron invasión de ruta. A su vez, la ruta 6 bloqueó también el paso de los Dorados a la entrada del libramiento, así que ambos tuvieron que dar el mismo rodeo para llegar a su destino.
La mañana de ayer, Francisco Alva Meraz, director general de Transportes, se entrevistó con las partes y ofreció analizar la situación para dar una respuesta.
“Definitivamente, reprobamos el bloqueo, porque trae consecuencias y trastornos a terceras personas que nada tienen que ver con los intereses del transporte. Dorados está dando el servicio porque tienen la autorización, pero debo reiterar que la autorización dice concretamente que es en forma provisional y en forma experimental; no es una autorización definitiva. En base a eso, quise conocer de fondo la problemática, para poder tener una opinión generalizada del problema y poder tomar una solución para el día de mañana (hoy miércoles) que favorezca principalmente al usuario”, declaró.
Reconoció que el permiso de Dorados no tiene vencimiento. “Independientemente de que no tiene fecha, es un permiso, que es en forma experimental; entonces, en base a eso, realizaremos un recorrido por todo el trayecto y estaremos tomando una decisión”, finalizó.