Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El 35 por ciento de ciudadanos deja perder su cita en el INE


  • Like
  • Comentar

Solicitan cancelar a tiempo para dar el lugar a otra persona.

Jojutla.- Por lo menos el 35 por ciento de los ciudadanos que han obtenido una cita para realizar un trámite relacionado con su credencial de elector no acuden a ella, confirmó el vocal del Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Ramiro Salgado Hernández, por lo que solicitó a las personas que no podrán acudir, cancelar a tiempo para aprovechar ese espacio.

En lo que es ya la tercera semana de apertura del módulo de credencialización en este distrito, el funcionario destacó que los ciudadanos deben hacer cita para ser atendidos y hay mucha demanda, pero no todos acuden a realizar su trámite.

“Te puedo informar que el 35 por ciento de la gente que está agendando una cita no se está presentando en el día y la hora que lo agendaron”, refirió.

Ante dicha situación, Salgado Hernández invitó a quien no pueda acudir, que cancele su cita hasta un día antes, para abrir el espacio con el fin de que otra persona ocupe ese lugar.

Dijo que las últimas dos semanas se pusieron a disposición de los ciudadanos dos mil 100 credenciales de este distrito electoral, pero sólo fueron recogidas el 55 por ciento de ellas. Para obtenerla, deberán tramitar otra cita.

Actualmente, desde este lunes, ya está en marcha la fase II, con prácticamente todos los servicios disponibles. Así que ya se puede recoger la credencial para votar ya tramitada; los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad pueden inscribirse al padrón electoral; se puede tramitar un cambio de domicilio, corrección de datos o reposición por robo o extravío o porque expiró la vigencia.

Resaltó que desde que se abrieron los módulos, se ha registrado una alta demanda de los ciudadanos. De hecho, las citas están agotadas hasta el 17 de septiembre, por lo que es una pena que hagan cita y no la usen.

Asimismo, el vocal solicitó a los que asisten a los módulos que lleguen temprano.

Por último, recordó que para cualquier trámite, se siguen atendiendo todas las medidas sanitarias ya conocidas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,795,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a vecinos del poniente a formar parte del servicio de protección federal
Sig. Se deberá acudir con cita a los oficios religiosos

Hay 7381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.