Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta en Jojutla por incremento de casos de covid-19


  • Like
  • Comentar

El Comité de Salud implementará estrategias para disminuir los contagios.

Jojutla.- Ante el incremento de casos de covid-19 en este municipio, autoridades sostuvieron una reunión con autoridades estatales, este martes, para diseñar estrategias que permitan disminuir los contagios.

El regidor Carlos Brito Ocampo, integrante del Comité de Salud y participante de la reunión, refirió que debido a que la entidad se mantiene en semáforo naranja, se han reabierto algunos giros comerciales, lo que ha incrementado la movilidad.

Dijo que –de acuerdo con las estadísticas– durante mayo se registró un mayor número de casos en el municipio y aunque bajó en julio, en la última semana del mes que corre se incrementaron hasta en 12 casos confirmados, lo que podría ser un rebrote que merece atención.

“Nos reunimos este martes con autoridades de Salud del estado para conocer las razones de este rebrote y hay varias hipótesis; desde el relajamiento de medidas, hasta el incremento de turismo y la realización de fiestas privadas”, explicó.

El concejal consideró que lo importante es determinar cómo atender los nuevos casos para no generar más contagios.

“El incremento de casos de la última semana es una señal que nos pone alerta, pero todavía no se ha reflejado en un aumento en actas de defunción. Sin dejar de pensar en que ocurra como este aumento de casos.

”Tras la reunión de este martes, vamos a buscar un acercamiento para que este rebrote no se nos convierta en 100 casos”, señaló.

Asimismo, Brito Ocampo apuntó que con la entrada del inicio a clases, esperan que la cantidad de turistas que recibieron recientemente se detenga ya.

“Hay que trabajar lo más que se pueda para no tener un número de casos como en el mes de mayo, que ha sido el pico de la pandemia”, recordó.

Comentó que este miércoles, el Consejo de Salud sesionará para revisar la situación y definir estrategias.

Adelantó que se revisará el servicio del transporte público y reforzarán las medidas del mercado porque hay cosas que se han dejado de hacer bien, y otras se están haciendo mal.

Además, se buscará la manera de que los bares, así como otro tipo de restaurantes y salones de fiesta, sean notificados de cómo pueden o no brindar servicio.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,182,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia demolición de barda perimetral en cancha de Coatetelco
Sig. Reconocen incidentes al inicio de clases a distancia en Jojutla

Hay 6166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.