Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan segunda entrega de suplementos alimenticios a menores de Jojutla


777 Views
  • Like
  • Comentar

El programa atiende a alrededor de 600 infantes de entre seis meses y 12 años de edad de 11 localidades del municipio.

Jojutla.- Con las medidas sanitarias correspondientes, las direcciones de Bienestar Familiar y Salud y el Sistema DIF municipal, con apoyo de la Fundación MIDAS A.C., a cargo de Gerardo Gómez Lastiri, se llevó a cabo la segunda entrega de paquetes de suplementos alimenticios dentro del programa nutricional que atiende a un promedio de 600 menores de seis meses a 12 años de edad de 11 localidades del municipio que presentan algún grado de desnutrición.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que dentro de la segunda entrega de paquetes de suplementos alimenticios, que contienen productos elaborados a base de luzixina –que es un extracto foliar de alfalfa, rica en proteína, hierro, calcio y aminoácidos esenciales–, se valoraron el peso y la talla de los menores, quienes han logrado mejorar su desarrollo, al consumir los suplementos alimenticios como son papillas, dulces y agua fresca.

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, reiteró la participación de padres de familia que contribuyen a acudir por sus paquetes de suplementos alimenticios y, sobre todo, que se los dan a sus niños y niñas para mejorar su nutrición.

La entrega de estos paquetes se realizó en las colonias Ricardo Soto,  Lázaro Cárdenas, Pedro Amaro, Altavista, Vicente Aranda y Nicolás Bravo, así como en las comunidades de El Higuerón, Tlatenchi, Tehuixtla, Chisco y Río Seco.

Los paquetes que son para bebés de seis a 18 meses contienen papillas, atoles y polvo para agua de limón. Para niños de 19 meses a seis años, papillas, atoles (sabores chocolate y canela), barras de amaranto, polvo para agua de limón, gomitas de sabores y cacahuates confitados.

De seis a 12 años contienen polvo para agua de limón, pulpas de tamarindo y chabacano, paletas y barras de caramelo, gomitas de sabores y cacahuates confitados. Además, están identificados por colores blanco, negro u azul, respectivamente.

 

Visto 777 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,445 Posts 13,513,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Damnificados de Zacatepec reclaman la entrega de sus viviendas
Sig. Suspenden festejos de septiembre en Miacatlán
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...