Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registran encharcamientos en localidades de Jojutla


  • Like
  • Comentar

La lluvia de la madrugada del viernes causó afectaciones en diversos puntos del municipio, pero no se reportaron daños mayores.

Jojutla.- Derivado de la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este viernes en el municipio, se presentaron encharcamientos en las colonias Emiliano Zapata y Santa María, así como en las unidades habitacionales “San Jerónimo” y “Los Arrozales”, sin que ocurrieran daños mayores.

La Secretaría de Obras Públicas y Reconstrucción informó que en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo acciones de desazolve y limpieza de coladeras a fin de que el agua pudiera circular en las zonas afectadas por la copiosa lluvia.

Además, se revisaron las zonas de canales y cruces naturales pluviales en las colonias afectadas para liberar el cauce. 

En ese sentido, se dio a conocer que en un recorrido por las unidades habitacionales “San Jerónimo” y “Los Arrozales” y la colonia Santa María, detectaron algunos bloqueos en los cauces naturales del agua, provocados por los propios vecinos. Por ello procedieron a realizar desazolves y revisiones de coladeras en el primero conjunto habitacional.

Informaron que el personal de dichas áreas realizó canaletas con la retroexcavadora en “Los Arrozales” y en Santa María; se retiraron tapones en cauces pluviales en “San Jerónimo” y “Los Arrozales”. También Protección Civil realizó la valoración de afectaciones por la lluvia, que mencionó fueron menores.

En el caso de la colonia Emiliano Zapata, se dio a conocer que debido a la abundante lluvia, se desbordó uno de los canales y en algunos casos el agua ingresó a algunas viviendas, pero descendió unos minutos después.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,712,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta por crecimiento de ríos y barrancas en Jojutla
Sig. Instalan filtro sanitario regional en la zona sur

Hay 5722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.