Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta por crecimiento de ríos y barrancas en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene el monitoreo permanente.

Jojutla.- Ante la presencia de lluvias que provocó el aumento del nivel del río Apatlaco, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jojutla, informó que se mantiene el monitoreo permanente de los niveles de los cuerpos de agua en estrecha coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), a fin de poder actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente mayor que pudiera poner en riesgo la seguridad de las familias que se ubican en zona de riesgo. 

En un comunicado, Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que sí se tuvo una creciente considerable en el nivel del río Apatlaco, pero manteniéndose dentro de los márgenes, sin que por el momento represente un riesgo para la población.

Aseguró que ante el pronóstico de lluvias para las próximas 48 horas con una caída de agua mayor a 45 milímetros, se mantiene la vigilancia y monitoreo para reaccionar de manera emergente ante cualquier situación de riesgo.

“Ante la creciente del río Apatlaco, se mantiene un monitoreo desde las dos de la mañana de este jueves 27 de agosto, para mantener una coordinación permanente con Protección Civil de Morelos, CEAGUA Y CONAGUA”, apuntó.

Olvera Torres indicó que debido a los trabajos preventivos que se han realizado en los puntos considerados como de riesgo del municipio, hasta el momento no se han tenido inundaciones.

Asimismo, mencionó que se ha realizado la notificación previa a las familias que se ubican en zona de riesgo para estar alerta en caso de alguna creciente considerable que pudiera poner en riesgo su seguridad.

Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, barrancas o ríos, para reducir el riesgo de alguna inundación.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros de la zona sur desesperan por la situación económica
Sig. Se registran encharcamientos en localidades de Jojutla

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.