Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Quieren iniciar zafra en el IEZ a mediados de noviembre


  • Like
  • Comentar

La reparación lleva un avance de más del 45 por ciento.

Zacatepec.- Los trabajos de reparación del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) llevan un avance de poco más del 45 por ciento y si las condiciones lo permiten, la próxima zafra arrancaría diez días antes que la anterior, confirmó el gerente general de la fábrica de azúcar, Rodolfo Villanueva Zalapa.

El dirigente comentó que actualmente los trabajos de mantenimiento avanzan con normalidad, salvo algunas demoras en la llegada de materiales debido a la situación que se vive por la pandemia por covid-19.

Citó, por ejemplo, que los talleres externos “están batallando” por la falta de personal debido a la emergencia sanitaria, pero no ha sido motivo para detener los trabajos.

“Tenemos un programa tentativo, que va a depender de la terminación de la reparación, del clima y la humedad de campo para arrancar la zafra. Nuestro programa de reparación es de 96 días hábiles; si se cumple, empezaríamos la zafra diez días antes que la anterior. Todo dependerá de la reparación”, explicó.

No obstante, mencionó que si no fuera así, el escenario sería recorrerla e iniciar una semana después, de acuerdo con los sectores obrero y cañero.

Asimismo, Villanueva Zalapa señaló que actualmente cuentan con toda la plantilla laboral, por lo que consideró que van a realizar una “buena reparación”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La región sur suma 34 nuevos contagios de covid-19
Sig. Reabren por completo el tianguis de los martes de Tetecala

Hay 7129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.