Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mujeres de Jojutla sufren violencia psicológica, económica y social


  • Like
  • Comentar

Dicha problemática se incrementó con la pandemia, señala especialista.

Jojutla.- Los tres principales tipos de violencia que viven las mujeres de este municipio son la psicológica, la económica y la social, aseguró la responsable del Centro de Atención Externo para la Mujer de este lugar, Zita Juárez.

La funcionaria comentó que ese centro fue instalado apenas el pasado 7 de julio, debido precisamente al creciente número de casos de violencia.

Señaló que diariamente atienden en promedio a cinco mujeres cuyas quejas más recurrentes de violencia son la psicológica, económica, social, además de la física.

“Es un problema de educación… Desgraciadamente vivimos en un país que, aunque se diga que no, nos guía el machismo. Quisiéramos que no fuera así, pero sigue existiendo”, señaló.

Más aún, agregó que la situación de violencia se está normalizando en la sociedad, algo que no debería ocurrir.

Asimismo, Zita Juárez dijo que desde casa, a los niños se les debe educar en la no violencia, pero desgraciadamente no es así y se repiten los patrones, pero existe la alternativa de cambiar.

“Si en mi familia hay violencia, lo repito y vuelvo a generar la violencia; pero si cambio el chip complentamente, tengo la oportunidad de vivir una vida libre de violencia doméstica”, detalló.

Dijo que la violencia no es factor de economía, pues se ejerce en todos los sectores, no sólo en los de bajos ingresos.  

Señaló que estadísticamente, cuatro de cada diez mujeres han sido víctimas de cualquier tipo de violencia y con la pandemia, se ha incrementado debido a que las parejas pasan más tiempo juntas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo duró dos meses puerta desinfectante en mercado de Jojutla
Sig. Siguen Jojutla y Tlaltizapán entre municipios con más casos de dengue en la zona sur

Hay 7128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.