Como se recordará, al inicio de semana la Ruta 6 comenzó a utilizar el camino –también conocido como “Rancho Inglés”- , ante lo que dijeron la negativa de la Dirección de Transportes a darle el mismo trato que a Dorados del Sur que llevaban dos años explotándola. Ese lunes, los Dorados les bloquearon el paso en el crucero de Tequesquitengo y la Ruta Seis también impidió el paso de los Dorados pero a la entrada del libramiento, a la altura del CBTA 8.
El martes, el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, se presentó en la zona del conflicto y la tarde del miércoles otorgó el permiso a la Ruta Seis de hacer el mismo recorrido, como solución al conflicto.
“Ayer por la mañana mandamos las combis por ahí, porque nos dieron el permiso de paso a las dos por 30 días para cada uno. Mandamos el servicio de manera ordinaria, ocho unidades por día. Sin embargo, ellos no permitieron el paso de nuestras unidades, bloquearon como la vez pasada en el crucero San José-Tequesquitengo, porque no quieren que pasemos”, declaró Pedro Palma Flores, dirigente de la Ruta Seis.
Dijo que no esperaban esta situación pues contaban con el permiso, por lo que al enterarse se congregaron otra vez a la entrada del libramiento y solicitaron el apoyo de la patrulla de supervisión de la Dirección de Transportes.
“Vinieron y hablaron con nosotros y con ellos. Dimos un tiempo para que la autoridad actuara, pero al ver que no lo hacía, le impedimos el paso a ellos también”.
Resaltó que al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública de Puente de Ixtla, a quienes pidieron que retiraran el bloqueo y lo quitaron porque aseguraron que también iban a quitar el otro.
“Al retirarnos, pasa una unidad de nosotros y al final del libramiento le navajean las llantas, por lo que intervino Seguridad Pública”.
Dijo que al ver que los ánimos se estaban exaltando, ambas partes acordaron que nadie podía pasar hasta que hablaran con el director de Transportes.
“No hay fecha. Estamos esperando que nos llamen para realizar la reunión”, acotó.