El coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Miacatlán, Ciro Hernández Domínguez, informó que deberán concretar el trámite el próximo 31 de enero, que es cuando vence el plazo para la licencia de portación de arma de fuego.
Mencionó que entre los trámites están la práctica de exámenes antidoping, médico, físico, psicológico y la cartilla liberada, de los cuales no todos los elementos logran acreditarlos al 100 por ciento, por lo que en este municipio sólo un 70 por ciento de los uniformados cumple con los trámites y logran recibir dicho permiso.
En el caso del municipio de Tetecala, el presidente municipal Víctor Tapia Ocampo mencionó que del mismo modo se está realizando el trámite; sin embargo reconoció que en estos momentos los policías no cuentan con las licencias, pero garantizó que deberán cumplir con los tiempos establecidos. En este municipio sólo un 60 por ciento de los policías logran tramitar este permiso, reconoció el munícipe.
La misma situación prevalece en los municipios de Mazatepec y Coatlán del Río, en los cuales sólo un 50 y 60 por ciento, respectivamente, de los policías logran realizar este trámite, uniformados que pueden portar arma en el momento de desempeñar sus labores.