Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aún sin firmar, convenio para reconstruir inmuebles dañados en Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Ya fue aprobada una partida presupuestal del Programa Nacional de Reconstrucción.

Tlaquiltenango.- Aunque ya están aprobados 21 millones de pesos del Programa Nacional de Reconstrucción para reconstruir ocho inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en este municipio, todavía no se firma el convenio ni se sabe cuándo llegará el recurso, reconoció el director de Desarrollo Urbano de la comuna, Porfirio Porfirio Salamanca.

“Efectivamente, el Programa Nacional de Reconstrucción autorizó poco más de 21 millones de pesos para realizar otras etapas en diferentes inmuebles dañados, pero no se ha firmado el convenio”, comentó.

Dijo que no hay fecha para que el recurso llegue al municipio, que se encargará de ejercer el recurso, excepto en el caso del puente de la colonia Celerino Manzanares, que estará a cargo del gobierno del estado.

Porfirio Salamanca aclaró que debido a que los edificios dañados son antiguos, se debe seguir un sistema constructivo especializado y con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Ahorita el INAH está en revisión de todos los proyectos, y en cuanto nos dé el visto bueno, podemos empezar, mientras nos depositen los recursos de este programa. Pero todavía está en espera la firma del convenio”, señaló.

El funcionario municipal también aclaró que el dinero no alcanzará para restaurar todas las obras en su totalidad. En el caso del puente de la colonia Celerino Manzanares, será la segunda etapa, mientras que para los demás será sólo una primera etapa.

Los inmuebles que se trabajarán son la segunda etapa del puente de la colonia Celerino Manzanares; la restauración de las pinturas del exconvento de Santo Domingo de Guzmán; una casa particular, a un costado de la Escuela Primaria “Miguel Salinas”; la vieja presidencia municipal y dos espacios de la actual presidencia, el acueducto y la casa ejidal.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerrarán el paso de agua a conjunto habitacional de Zacatepec
Sig. Lanzan convocatoria para participar en premio al mérito solidario

Hay 5603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.