Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman Grito de Independencia en Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Pero la ceremonia se realizará de manera virtual.

Tlaltizapán.- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 y para evitar contagios y aglomeraciones, el gobierno de este lugar anunció que sí habrá ceremonia del “grito”, el próximo 15 de septiembre, pero será de manera virtual.

En un comunicado, señala que sí habrá Grito de Independencia, pero será transmitido a través de redes sociales, por lo que invitó a la población a quedarse en su casa y verlo desde ahí.

Agrega que mediante la aprobación del Consejo Municipal de Seguridad y Salud, y las disposiciones del gobierno federal por  la pandemia del covid-19, ha decidido no realizar eventos masivos para evitar aglomeraciones y posibles contagios, salvaguardando así a la población.

“La conmemoración del Grito de Independencia se realizará a través de un acto protocolario, mismo que contará con la presencia del Cabildo y será grabado previamente y editado por el área de comunicación social para transmitirlo a través de las redes sociales”, detalla.

Asimismo, apunta que en la grabación participarán la ciudadana Lilia Barrera Salgado, estudiante de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, con el discurso “La Independencia de México a 210 años”,  y en la entonación del Himno Nacional, el profesor Osvaldo Ramos Rico.

Aunque se anunció que se busca evitar las aglomeraciones, el comunicado también consigna que en los honores a la bandera se contará con la participación de la Banda de Guerra “Tierra y Libertad” y la escolta de la Policía Municipal. Asimismo,  participarán directores de área, ayudantes municipales, comisariados ejidales y profesores de diferentes planteles educativos.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,245,353 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan homenaje a víctimas de los sismos del 19-S en Jojutla
Sig. Por falta de internet, profesores ixtlecos imparten clases con cuadernillos de trabajo

Hay 5954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.