Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reinstalarán alumbrado público en la colonia Xochicalco


  • Like
  • Comentar

El 17 de agosto fue retirado por personal del Ayuntamiento de Miacatlán; el gobierno de Coatetelco (al que pertenece esa localidad) mantiene la denuncia por robo.

Coatetelco.- Las autoridades de este lugar informaron que se volverá a instalar el sistema de alumbrado público en la colonia Xochicalco, que pertenece a este municipio indígena, el cual fue retirado por el Ayuntamiento de Miacatlán, el pasado 17 de agosto. Además confirmaron que continuarán con la denuncia por el delito de robo y lo que resulte en contra del gobierno que encabeza Abel Espín García.

El Concejo Municipal Indígena informó que dio inicio a los trabajos de instalación del servicio de alumbrado público en el bulevar de la colonia Xochicalco, luego de que el mes pasado, personal del Ayuntamiento de Miacatlán retiró los postes, cableado y lámparas en la zona, tras la separación territorial.

Las autoridades municipales dieron a conocer que esta obra es urgente y necesaria para garantizar el servicio, ya que en la colonia habían aumentado robos a casa y comercio y el abigeato.

El proyecto consiste en la colocación de 23 postes y 30 luminarias tipo solar de 80 watts, con recurso del Fondo 3, Ramo 33.

Aseguraron que con la rehabilitación del alumbrado, se beneficiarán los vecinos de esta colonia, así como los automovilistas que circulan por dicho lugar.

Cabe mencionar que en días pasados, el secretario municipal de Coatetelco, Hernán Onofre Jiménez, dio a conocer que ya se presentó la denuncia correspondiente en contra del Ayuntamiento de Miacatlán por la sustracción del material y equipo de alumbrado público de la colonia, a fin de deslindar responsabilidades. Sin embargo, aseguró que mientras tanto, es necesario garantizar el servicio en esta zona a fin de generar seguridad, por ello la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación de este importante servicio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,211,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios del poniente realizan ceremonias del “Grito” a puerta cerrada
Sig. Mantendrá Coatetelco plan sanitario para evitar contagios de covid-19

Hay 4767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.