Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantendrá Coatetelco plan sanitario para evitar contagios de covid-19


1012 Views
  • Like
  • Comentar

Ante el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico, el gobierno anuncia que no se permitirá bajar la guardia entre el comercio.

Coatetelco.- Tras el cambio de semáforo a amarillo por la pandemia por covid-19, las autoridades de este lugar aseguraron que mantendrán el plan sanitario para garantizar que los negocios cumplan con las medidas y evitar el contagio del virus.

El secretario municipal, Hernán Onofre Jiménez, informó que la actual administración en ningún momento ha relajado las acciones, sino que continúan los operativos por contingencia con el fin evitar contagios.

Comentó que con el semáforo amarillo para Morelos, los comercios ya están trabajando de manera normal, pero bajo las medidas de la llamada “nueva normalidad”, principalmente en la zona de las palapas de la laguna de  Coatetelco, que han reforzado las medidas sanitarias correspondientes.

Comentó que regresará el tradicional tianguis, tras realizar reuniones con los comerciantes, en las que se les recalcó la importancia de los protocolos sanitarios para que puedan recuperar su actividad económica.

“Claro que no hemos dejado de trabajar por la salud de los habitantes; hemos estado haciendo constantes operativos, sobre todo en el tema de los comercios. Sabemos lo importante que es una reactivación económica, por eso se buscaron alternativas y, bueno, creo que vamos poco a poco”, señaló Onofre Jiménez. 

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a que atienda las medidas básicas para evitar contagios como es la sana distancia, el uso de cubrebocas, de gel e incluso, si es posible, quedarse en casa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, hasta este miércoles 16 de septiembre, el municipio indígena de Coatetelco tenía 11 casos confirmados de covid-19, con cinco recuperados y cuatro defunciones.

 

Visto 1012 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,461 Posts 55,729,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinstalarán alumbrado público en la colonia Xochicalco
Sig. Harán recuento de daños en colonias dañadas por inundaciones en Zacatepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...