Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Municipios del poniente realizan ceremonias del “Grito” a puerta cerrada


  • Like
  • Comentar

En los casos de Miacatlán y Tetecala, los actos fueron grabados previamente y transmitidos durante la noche a través de las redes oficiales.

Zona poniente.- Los cinco municipios que conforman este corredor realizaron la ceremonia virtual del “Grito de Independencia”, la noche del 15 de septiembre, ante la situación que prevalece por la pandemia por covid-19. 

En el caso del municipio de Miacatlán, la ceremonia fue previamente grabada y se realizó en el interior del palacio municipal, donde se acondicionó para realizar la arenga en un área que simuló el balcón principal del inmueble. El video fue publicado alrededor de las 22:00 horas,  en su respectiva página oficial de Facebook.

Del mismo modo, en Tetecala, el gobierno municipal realizó el acto oficial previamente y lo difundió alrededor de las 22:00 horas.

En lo referente al municipio indígena de Coatetelco, la ceremonia se realizó en punto de las 21:00 horas, en la explanada de la presidencia, donde se permitió la presencia de un grupo reducido de asistentes para garantizar las medidas de sana distancia.

En Mazatepec, la alcaldesa Trinidad Pérez Coria realizó el acto oficial en transmisión en vivo en un inmueble particular (la exhacienda), a puerta cerrada, donde se contó con presentación de actos culturales, mariachi y la ceremonia oficial representativa del “Grito”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Coatlán del Río realizó la ceremonia virtual en un inmueble privado (exhacienda), que fue transmitido en punto de las 22:00 horas.

En el caso de Amacuzac, el presidente municipal, Ramiro Iturbe Parra, dio por primera vez el “Grito de Independencia”, por lo que la ceremonia se llevó a cabo de manera normal en la presidencia municipal, pero no se convocó a asistir a la ciudadanía; sin embargo, sí se contó con la presentación de una cantante y el espectáculo de fuegos artificiales.

Únicamente el Ayuntamiento de Puente de Ixtla sólo realizó una ceremonia cívica conmemorativa a las diez de la mañana, en la explanada de la presidencia municipal.

 

La alcaldesa de Tetecala encabezó la ceremonia, que fue grabada de forma previa.

 

En Coatetelco se permitió la presencia de un grupo reducido de ciudadanos.

 

La ceremonia de Mazatepec fue transmitida en vivo.

 

En Coatlán del Río, el acto fue realizado en un inmueble privado.

 

El alcalde de Amacuzac dio su primer “Grito” en el balcón de la presidencia municipal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,131,444 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegará a 300 mil electores el cuarto distrito electoral federal
Sig. Reinstalarán alumbrado público en la colonia Xochicalco

Hay 6656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.