Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Gana Hospital “Meana” 20 mdp en rifa del avión presidencial


  • Like
  • Comentar

Deberá ocuparlos en mejorar la unidad hospitalaria.

Zona sur.- La Secretaría de Salud –a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM)– informó que el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” obtuvo uno de los 100 premios de 20 millones de pesos en el Sorteo Especial No. 235 de la Lotería Nacional equivalente al Avión Presidencial.

En un comunicado, señala que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó a los “hospitales covid” de todo el país, boletos de la lotería y en caso de que resultaran ganadores, el dinero debería ser utilizado en mejorar las unidades hospitalarias.

El nosocomio, ubicado en la zona sur del estado, brinda atención a personas sin derechohabiencia de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango e incluso del estado de Guerrero; al día otorga alrededor de 200 consultas y en él laboran al menos 400 profesionales de la salud.

Vale mencionar que el nosocomio actualmente está en ampliación y reconstrucción, pero se ha instalado un hospital móvil para atender a pacientes que no padecen covid-19.

En cuanto a la entrega de los recursos y su destino, el comunicado refiere que la Secretaría de Salud, los SSM, así como el Hospital General de Jojutla, “se mantienen atentos a indicaciones del INSABI y la Lotería Nacional para dar seguimiento al proceso”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,288,956 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Damnificados del sismo del 19-S se reunirán en Jojutla
Sig. Culpan a obra municipal de haber causado inundaciones en Puente de Ixtla

Hay 6279 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.