Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan mejorar campañas de vacunación en la zona poniente


  • Like
  • Comentar

Municipios coordinan acciones con la secretaría de Salud.

Tetecala. - En la zona poniente, autoridades de Salud buscan reforzar acciones de vacunación contra la influenza y el sarampión y prevenir infecciones respiratorias agudas (IRA) y enfermedades diarreicas agudas (EDA) en menores de edad, así como prevención de la rabia en perros. 

El director de Salud de Tetecala, Nelson Ortiz Luna, informó que el municipio fue sede de la quinta reunión ordinaria regional de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 1, en la que participaron los municipios del corredor, adscritos a esta Jurisdicción y se acordó seguir trabajando en coordinación entre la Secretaría de Salud y los ayuntamientos a través de la red morelense de los municipios por la salud.

Ortiz Luna mencionó que también se dio arranque a la jornada de vacunación contra el sarampión en este corredor, para llegar a toda la población, además de mantener la prevención de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas en menores de edad y acciones preventivas contra el dengue.

Además de fortalecer la campaña de vacunación antirrábica y demás acciones preventivas en materia de salud.

En la reunión participaron representantes de los municipios de Miacatlán, Xochitepec, Coatetelco, Mazatepec, Coatlán del Río, Temixco y el municipio sede de Tetecala. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,213,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a fieles celebrar con medidas sanitarias
Sig. Suma la región sur 24 nuevos casos de coronavirus esta semana; Jojutla, el más afectado

Hay 5915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.