Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suma la región sur 24 nuevos casos de coronavirus esta semana; Jojutla, el más afectado


  • Like
  • Comentar

Zacatepec se mantiene con el mayor número de defunciones en la zona.

Zona sur.- Jojutla fue el municipio de la región sur que tuvo el mayor número de contagios de Covid-19, en la semana comprendida entre el 20 y el 27 de septiembre, mientras que Tlaltizapán y Tlaquiltenango tuvieron el mayor número de decesos, tres cada uno.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, durante la semana que concluyó ayer domingo 27 de septiembre se registraron 24 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en los municipios de la región sur, misma cifra que la semana anterior.

Los municipios de Jojutla y Zacatepec son los que más casos registran y en esta ocasión Jojutla fue el municipio que contabilizó más contagios, con 10. Le sigue Zacatepec, con nueve; Tlaltizapán y Puente de Ixtla, con dos cada uno y Tlaquiltenango, con uno. Xoxocotla, no reportó ningún caso y así ha estado desde hace varias semanas.

De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 240 contagios; le sigue Zacatepec con 210; Tlaltizapán, con 134; Puente de Ixtla, con 122; Xoxocotla, con 100 y Tlaquiltenango, con 88.

En todo el estado, del 13 al 20 de septiembre, se contabilizaron 168 nuevos casos de covid-19, 15 casos menos que la semana anterior.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal se registraron 25 fallecimientos en total, 10 más que la semana anterior.

En la zona sur, los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán, tuvieron el mayor número de muertes por covid-19, tres cada uno; seguidos de Zacatepec, dos, y Jojutla, uno. Xoxocotla no registró decesos.

Zacatepec es el municipio que tiene el mayor número de defunciones por la enfermedad, 51. Le sigue Jojutla con 48; Xoxocotla, 38; Tlaltizapán, 35; Puente de Ixtla, 29 y Tlaquiltenango, 25.

A partir de este lunes, comienza la tercera semana de semáforo amarillo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,272,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan mejorar campañas de vacunación en la zona poniente
Sig. Parada, la construcción de parque temático para niños con enfermedades terminales en Jojutla

Hay 7423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.