Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lenta, la reconstrucción del mercado “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Este jueves comenzó la segunda etapa, con recursos estatales.

Zacatepec.- A tres años de que fue dañado por el sismo y a varias semanas de que se terminó la primera etapa, este jueves reiniciaron los trabajos de reconstrucción del mercado “Lázaro Cárdenas” de este municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer que con recursos estatales, comenzó la segunda etapa de este centro comercial, que avanza de manera lenta.

“En la primera etapa de reconstrucción, se llevaron a cabo trabajos de desmantelamiento de la estructura e instalaciones eléctricas, así como demolición de locales existentes; retiro de material producto de esa demolición y limpieza, mediante el Programa Nacional de Reconstrucción”, precisa.

Mientras que en esta segunda etapa, prosigue, se trabajará en la techumbre, aplanados y descarga de aguas pluviales, con recursos del gobierno del estado.

Señala que frecuentemente se realizan supervisiones por parte de los tres niveles de gobierno con la finalidad de conocer el avance de los trabajos en este inmueble, así como verificar que se cumpla con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero también con el proyecto, por lo que se reforzarán muros y se corregirá la bajada de aguas pluviales.

Se presume que la segunda etapa de reconstrucción del recinto comercial concluirá dentro del actual trimestre del año.

Vale mencionar que debido a las condiciones del mercado, actualmente los locatarios se encuentran en el estacionamiento del estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”.

El pasado 20 de septiembre, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatepec, un grupo de locatarios le pidió al primer mandatario que interviniera, ya que no había avance en la obra.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,183,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios del sur se mantienen en los primeros lugares con dengue
Sig. Confirma alcalde de Jojutla que dio positivo a prueba de covid-19

Hay 6248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.